top of page

Limpiemos Yucatán

Actualizado: 27 may


Nuestra principal fuerza es la unión


A través de la iniciativa “Limpieza de playas”, Grupo Inco formó parte de la recolección de 3,821 kg de residuos sólidos recuperados en la costa de Yucatán. Estamos conscientes del gran daño que generan estos desechos en nuestro hábitat y por ello buscamos contribuir para generar un cambio verdadero.

Limpiemos Yucatán

Un colaborador de Grupo Inco recogiendo basura en la playa
Limpieza de playas en Yucatán

Limpiemos Yucatán, una herramienta poderosa para la contaminación


La basura en las playas es frecuentemente el resultado del manejo deficiente de los desechos generados por los propios ciudadanos. Durante los últimos años la cantidad de desperdicios ha ido en notable aumento. Solo en México se genera aproximadamente más de 42 millones de toneladas de basura al año el cual un gran porcentaje termina en nuestras hermosas playas, y esto lo tenemos que cambiar de forma inmediata.


Muchos de estos residuos terminan en las profundidades de los océanos, algo que el hombre no puede percatar. La vida marina es la principal afectada en este problema, desde corales hasta grandes especies mueren día con día. De aquí nace nuestro interés por contribuir al cambio.


Colaborador de Grupo Inco recogiendo basura en la playa
Limpieza de playas en Yucatán

Un problema gigantesco, pero aún con solución


Armados con bolsas, guantes y un fuerte sentido de propósito, se llevó a cabo la recolección de residuos sólidos en las playas de Yucatán. Con más de 1,000 participantes de varias empresas locales, nos dispusimos a limpiar a nuestro paso cada residuo encontrado en las orillas del mar y en las calles que conectan con la costa. Cada pedazo de basura que se retira para ser reciclado o depositado en el lugar correcto significa que estamos salvando a una ave, tortuga o incluso a una ballena.


De ahí parte la motivación para que cada uno de los colaboradores tomaran la iniciativa de querer ayudar a la preservación de nuestras costas. Con un clima a más de 30° centígrados, pero con el gran interés de hacer el cambio se logró recaudar más de 3,800 kg de residuos sólidos, en los que se encontraban bolsas de plástico, botellas, latas, textiles y colillas de cigarro.


Opinión de un colaborador: “Es triste ver cuánta basura hay en nuestra comunidad. Tenemos que despertar y no esperar a que otra persona recoja lo que vemos tirado, después será muy tarde. Tenemos que actuar ahora mismo.”


Estamos completamente sorprendidos de la magnitud del problema y comprometidos de que esto solo es el inicio de la visión que compartimos cada individuo que formamos parte de Grupo Inco.



Recogiendo basura
Basura en el mar

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page